Partiendo de Gorga (puerta de la Vall de Seta) y pasado Balones, Benimassot es el siguiente pueblo con el que nos encontramos en la carretera que lleva, bordeando la sierra Almudaina, desde Alcoy hasta Castell de Castells y Benissa. Benimassot, llamado el «mirador de la Serrella», es un magnífico emplazamiento para contemplar el conjunto del valle y la sierra Serrella. Su principal actividad es la agrícola de secano como el conjunto de pueblos del valle. Son típicas sus calles blancas, estrechas y empinadas decoradas con macetas y su Iglesia Parroquial dedicada a La Inmaculada Concepción (en proceso de restauración). La ascensión a ‘El Calvario’, la visita a sus fuentes: Font del Raval, Font de Baix, Font de la Penya o detenerse en la blanca balconada que recorre al pueblo longitudinalmente para contemplar las mejores panorámicas del valle, son buenos ejemplos de los agradables alicientes que presenta Benimassot.
Cómo Llegar a Benimassot
Iglesia Parroquial dedicada a La Inmaculada Concepción (en proceso de restauración).
Conjunto formado por la Font De Baix, construida en 1927 y restaurada en 2006, dicha fuente cuenta con un caño de agua que abastece al abrevadero y al lavadero, este dispone de dieciséis zonas de lavado. El agua sobrante se recoge en una balsa para su posterior riego.
A la plaza Mayor, a la que se puede acceder a través de un túnel que posee en su interior un interesante mural de azulejos que muestra el término municipal de Benimassot.