Herbés es la población situada más al noreste de la Comunidad Valenciana. Su término ofrece un espectacular paisaje, donde destacan las montañas de la Tosa, la Roca Mola, el Botado o la Costa del Ginebra, con espectaculares vistas del valle y el entorno del municipio. Por ello, cuenta con grandes desniveles en su orografía, que van desde los 750 metros de altura del casco urbano hasta los 1236 m. La localidad se asienta en la falda de una colina, donde se levanta el majestuoso palacio del Barón de Herbés. Éste es un edificio del s. XIV rehabilitado, que cuenta con todas las dependencias de un castillo feudal, con preciosos ventanales góticos. Dar un paseo por Herbés es disfrutar de pequeñas calles de trazado medieval y arquitectura de piedra tradicional, es sumergirse en una tierra que parece de otra época y que aún conserva algunos oficios tradicionales, como la destilación de aguardiente, a través de la que se obtiene un licor de gran calidad.
Cómo Llegar a Herbers
¡Lo que no te puedes perder!
Palau del Barón de Herbés: Casa señorial con raíces al s. XIV, conocida como el “Castell de Herbés”. Se trata de un edificio palaciego de estilo gótico de planta rectangular con almenas en la parte superior de los muros del patio de armas y ventanales ojivales de estilo gótico. Se conservan interesantes dependencias interiores como el salón del diezmo, la nevera medieval, una impresionante bodega, varias salas renacentistas y el salón noble.
Dentro del casco urbano de Herbers, se alza majestuosa en la parte más alta, una enorme casa señorial, con elementos defensivos, conocida hoy con el nombre de 'Castell de Herbers'. Se trata de una casa nobiliaria construida en el siglo XVI, toda de piedra que aún mantiene parte de sus elementos arquitectónicos defensivos, constituidos por muros almenados. Sobre la puerta de entrada, con arco de medio punto dovelado en piedra, se mantiene el escudo de armas de una de las familias propietarias de esta casa.
Casa consistorial ubicada en la parte más alta de la población, cerca de la plaza de la Iglesia. Se trata de un edificio reformado, dos pisos y buena estructura. En el piso superior dispone del servicio de Internet Rural que comparte con las dependencias de las antiguas escuelas.
El hotel está a unos 5 minutos a pie del centro de la ciudad. El alojamiento está a solo 500 metros del Castillo de Herbés.